proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 27 julio, 2020

Valora como positivo Abinader tenga como prioridad apoyar MIPYMES

República Dominicana. La presidente del Frente de las Mipymes del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Margarita Rodríguez, valoró como muy positivo el hecho de que el presidente electo Luis Abinader planteara en campaña y ratificara que tiene un compromiso con ese sector y que jugará un rol prioritario en su gobierno.

Rodríguez expresó que en el país existen 1.4 millones de mipymes las cuales representan el 98% del total de las empresas, generando 2.2 millones de empleos en la economía, equivalente al 54.4% de la población ocupada en mercado de trabajo, y aportan un significativo porcentaje al Producto Interno Bruto (PIB) 38.6%.

Consideró que por estos aportes las micro, pequeñas y medianas empresas, constituyen la columna vertebral de la economía nacional, y que precisamente esta columna ha sido resquebrajada profundamente por la pandemia del coronavirus. Indicó que el nuevo presidente, consciente de esta realidad, se ha comprometido con una serie de acciones para ir en su defensa.

Dentro de estos compromisos citó la creación del Fondo de Garantía de los Emprendedores, Micros y Pequeñas Empresas (FGCEMP), el cual prestará apoyo financiero a los emprendedores, micros y pequeñas empresas, sin el obstáculo tradicional de tener que conseguir garante o poner alguna propiedad como aval.

Otros son la integración de los emprendedores, micros, pequeños empresarios, empleados y familiares al Sistema Contributivo Subsidiado de Salud, “lo cual constituye una reivindicación histórica demandada por este sector a los gobiernos del PLD”. Y la simplificación del código tributario paras facilitar el acercamiento y acceso de las Mipymes para el uso del sistema tributario.

Finalmente, la dirigente del PRM exhortó a emprendedores, micros y pequeñas empresas a tener confianza y esperanza en el gobierno del cambio encabezado por Luis Abinader.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario