SANTO DOMINGO.-Representantes de la cúpula empresarial llaman a todos los sectores de la vida social a trabajar de la mano con el presidente electo Luis Abinader para enfrentar la pandemia del coronavirus, asegurando que es la única forma de que se establezca la economía del país.
Ante el alarmante aumento de casos de coronavirus que registra la República Dominicana, y que se ha intensificado durante este mes, empresarios piden la colaboración de la sociedad con el nuevo gobierno que se instalará el 16 de agosto, para poder enfrentar la actual crisis.
Los representantes de la cúpula empresarial vaticinan que producto de los embates del coronavirus podría generarse un retroceso en términos de pobreza. Sin embargo, manifestan su confianza en los funcionarios hasta ahora anunciados por el presidente electo, Luis Abinader, señalando que los mismo han dejado ver que su prioridad será frenar la expansión de la pandemia.
Tanto Celso Juan Marranzini, como Cirse Almanzar, asistieron a la inauguración del edificio corporativo del Instituto Nacional de Formación Técnico Prefesional, encabezada por el presidente Danilo Medina, que contiene los Centros de Formación Virtual, Innovación y Desarrollo Docente y Competitividad Empresarial.
El director del INFOTEP, Rafael Ovalles destacó que, en los últimos seis años, el INFOTEP ha dado un giro radical en su metodología docente y se ha preparado para acompañar a las empresas en los cambios que demanda la globalización.