proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 28 julio, 2020

Hospital Moscoso Puello habilita más camas en UCI

REPÚBLICDA DOMINICANA.- El hospital Docente Francisco Moscoso E. Puello habilitó nuevas camas para atender pacientes en Cuidados Intensivos, y explicaron que se procederá a amplias los espacios con la intención de recibir mayor cantidad de personas.

En momentos en que muchos hospitales del país han agotado la cantidad de camas de en la Unidad de Cuidados Intensivos, en el hospital Moscoso Puello trabajan con el límite de capacidad en la nueva área de covid-19 habilitada en este centro de salud.

La encarga de la unidad de coronavirus del hospital Moscoso Puello, Francisca Moronta, explicó que hasta el lunes solo tenían seis camas, pero fueron habilitadas otras cinco para dar atenciones a los pacientes en estado crítico.

“No podemos cerrar las puertas a la ciudadanía, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos, no tenemos mucho espacio por la sobre demanda que tenemos desde la apertura de esta área, pero buscamos la manera de atenderlos”, explicó la doctora.

Respecto a las denuncias de que los pacientes son atendidos en camillas y en sillones, Moronta dijo que por falta de espacio los médicos buscan la manera de asistir a las personas en cualquier lugar con tal de preservar sus vidas.

Los usuarios que llegan al centro de salud explicaron que el proceso aunque lento es organizado.

“Las atenciones son buenas pero es que aquí viene mucha gente y eso complica todo”, dijo Juana Méndez, una paciente formada en la fila a la espera de prueba PCR.

Las autoridades del Moscoso Puello, que cuenta con 11 camas en Unidad de Cuidados Intensivos y 16 camas de internamiento, adelantaron que tienen contemplado habilitar otras áreas para atender mayor cantidad de pacientes.

Al hospital acuden cientos de personas de diferentes partes del país, donde diariamente se realizan 150 pruebas entre rápidas y PCR, para descartar la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario