proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 28 julio, 2020

Ingenieros del CODIA exhortar a gobierno entrante pagar deudas de OISOE

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los miembros del Movimiento Integridad Codiana, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), explicaron que el gobierno de Luis Abinader debe gestionar el pago de los contratos pendientes que tiene la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) antes de proceder con la eliminación de la institución.

Aunque consideraron necesaria la reestructuración de esta y otras instituciones gubernamentales, explicaron que deben garantizar el sustento a los empleados que allí prestan servicios.

“Estamos de acuerdo con la medida pero el gobierno debe llevar a cabo esos pagos porque son obras que se han hecho de acuerdo a las normas”, expresó el ingeniero Cristian Rojas.

En tanto que los ingenieros exigieron que se anulen las elecciones de los Consejos de Dirección de los Núcleos Profesionales del CODIA celebradas el pasado 2 de julio, por considerar que fueron condicionadas y celebradas bajo un ambiente de tensión por el estado de emergencia.

“Estos comicios fueron convocados y organizados por una comisión que es parcial e ilegal, que llamó a votar un día después de haber terminado el estado de emergencia y a tres días de las elecciones nacionales del domingo 5 de julio, lo que evidencia una clara intención de mantener secuestrado el CODIA”, manifestó, Néstor Pouetiet, miembro del movimiento Integridad Codiana.

Las acusaciones fueron respondidas por el presidente del Comité Electoral del gremio, Tomás Frías Sosa, quien explicó que el proceso se realizó apegado  a las normativas y con el consentimiento de los miembros del CODIA.

El próximo jueves 6 de agosto el CODIA celebrará las elecciones para escoger a su nuevo presidente que regirá el gremio en el periodo 2020-2021.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario