proceso.com.do

Autoridades de Haití alertan a su población sobre tormenta Isaías

Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señaló que la tormenta puede provocar intensas precipitaciones e inundaciones, que potencialmente amenazan la vida, además de deslizamientos de tierra.

Puerto Príncipe, (PRENSA LATINA).- La Unidad Hidrometeorológica de Haití (UHM) alertó sobre la novena tormenta tropical formada en el océano Atlántico, que debe afectar el país en las próximas horas.
Según la institución se esperan fuertes lluvias el jueves, sobre todo en los departamentos Norte, Noreste, Centro, Artibonite y Noroeste.Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, señaló que la tormenta puede provocar intensas precipitaciones e inundaciones, que potencialmente amenazan la vida, además de deslizamientos de tierra.

Actualmente son perceptibles condiciones de tormenta tropical en las Islas Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico.

A las 14:00, hora local, el fenómeno meteorológico se situaba a unos 820 kilómetros al este de las Islas de Sotavento, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, y un movimiento al oeste de 280 grados a 37 kilómetros por hora.

Además de este sistema, la UMH advirtió que una onda tropical que actualmente se ubica a nivel de Puerto Rico debe cruzar el territorio nacional esta noche con actividades de lluvias y tormentas eléctricas dispersas.

Las autoridades llaman a la población a permanecer vigilantes, sobre todo aquellos que residen en zonas de riesgo, y cumplir las orientaciones de la Defensa Civil.

of-am

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario