SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina reunió este miércoles en el Palacio Nacional a los titulares de las instituciones que integran el Comité Nacional de Emergencias, con quienes consensuó las medidas que se toman para enfrentar los eventuales efectos ante el potencial ciclón tropical número 9.
“Durante la reunión, realizada en el Salón Privado de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado evaluó la situación y pudo comprobar que todas las instituciones están listas y preparadas para atender las necesidades del pueblo dominicano ante cualquier situación que pueda presentarse”, dice una reseña del encuentro, publicada en el portal de la Presidencia.
“Es oportuno destacar que el Comité Nacional de Emergencias se encuentra, desde ayer, en sesión permanente. Las instituciones que lo conforman activaron todos los planes de contingencia y coordinaron las acciones para mitigar los posibles efectos del fenómeno atmosférico”, agrega la nota.
Además del jefe de Estado y el ministro Administrativo de la Presidencia, la reunión de seguimiento contó con la participación de José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia, Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, ministro de Defensa, Mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de la Policía Nacional, General Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Olgo Fernández, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Alejandro Montás, director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Demetrio Lluberes, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Juan Antigua, director de los Comedores Económicos, y el Coronel Puro de la Cruz, en representación de la Defensa Civil.
Agrega que el presidente Danilo Medina dispuso la implementación de las medidas preventivas pertinentes para salvar las vidas y proteger las propiedades.
“El objetivo es dar a los ciudadanos respuestas rápidas y oportunas en caso de que fueren necesarias”, según se informó.
Se dijo que además de los organismos de socorro, los Comedores Económicos y el Plan Social de la Presidencia están listos para llevar soluciones a familias de todo el país, en caso de que se presentara alguna dificultad con el abastecimiento de alimentos.