proceso.com.do
  • Clima
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 29 julio, 2020

El COE eleva a 24 las provincias en alerta por potencial ciclón

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, informó que ya son 13 las provincias en alerta amarilla, entre ellas, La Altagracia, Espaillat, La Romana, Monte Plata, San Cristóbal, El Seibo y el Gran Santo Domingo.

En alerta verde se encuentran 11 provincias incluidas Valverde, La Vega, Hermanas Mirabal, Peravia, Barahona y Sánchez Ramírez.

Las autoridades del COE explicaron que el potencial ciclón Isaias provocará una gran actividad nubosa, la cual generará fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las Islas de Sotavento, Antillas Menores.

El centro se ubica aproximadamente en la latitud 15.3 norte y longitud 62.9 Oeste, a 910 kilómetros de la Isla Saona.

Según explicó el encargado de comunicaciones de la Defensa Civil, Juro de la Cruz, hay 2,396 alberges disponibles con capacidad para más de 500 mil personas, pero solo será utilizado el 30% de la capacidad para acogerse al distanciamiento físico recomendado por las autoridades sanitarias.

De la Cruz informó que se proporcionará mascarillas y gel desinfectante a las personas que sean trasladadas a los refugios para prevenir el coronavirus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario