SANTO DOMINGO, RD.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó de amarilla a alerta roja este miércoles por la noche al Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana, en prevención por el acercamiento de un ciclón tropical, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir de las primeras de este jueves.
En alerta amarilla quedan las provincias María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia y Duarte.
En verde siguen hasta el momento las provincias Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, y Santiago Rodríguez.
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, General Juan Manuel Méndez García, pidió a la población dar estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología, y acceder a las evacuaciones que coordina la Defensa Civil.
Méndez García dijo que el fenómeno podría incidir en territorio dominicano durante 48 horas.