REPÚBLICA DOMINICANA.- El próximo ministro de Educación, Roberto Fulcar, aseguró que se producirán cambios dramáticos en materia educativa principalmente en el ámbito tecnológico, con capacitaciones para docentes y alumnos, así como competencias metodológicas a los padres para contribuir al acompañamiento de la educación en casa.
“El país va de cambios y transformaciones fundamentales en la educación y uno de esos aspectos es la tecnología, es absolutamente necesario desarrollar competencias tecnológicas en los educadores y en los equipos para impartir docencia”, señaló Fulcar.
Fulcar respaldó la propuesta del presidente electo Luís Abinader sobre la celebración de una cumbre de unidad nacional para enfrentar coronavirus definiéndolo como un acto de coherencia por la situación actual del país.
El designado ministro de Educación reiteró que será en los próximos días cuando se anuncie la modalidad que se llevará a cabo para el año escolar entrante y adelantó que ya tienen un protocolo definido para impartir docencia.