Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) ordenó la suspensión de sus servicios presenciales y puso en funcionamiento la opción “Agendar cita para gestionar traspaso”, a través del portal web de la entidad, mediante la cual el usuario podrá pautar citas en línea, a fin de realizar el trámite de traspaso de armas de fuego.
El MIP explicó que los servicios presenciales serán suspendidos temporalmente a partir de este jueves, y sólo serán recibidos los usuarios que hayan hecho cita previa.
Agrega que la gestión virtual es una alternativa puesta en ejecución para evitar aglomeraciones debido a la actual situación de la pandemia por COVID-19, y de esta forma continuar dando el servicio a la ciudadanía para este tipo de trámite.
“La ruta para acceder a esta opción por medio del portal web del MIP es yendo a la dirección electrónica mip.gob.do; luego, el usuario debe hacer clic en la opción de “Servicios”, posteriormente entrar a la opción “Armas de Fuego”, y luego pulsar la opción “Agendar cita para gestionar traspaso”, dice un comunicado del Ministerio de Interior y Policía.
Señala que la disposición, anunciada por el Viceministerio para el Control de Armas, además de disminuir los riesgos de contagio por coronavirus, proporciona al usuario ahorro de tiempo y esfuerzo, y promueve la transparencia y la evaluación del resultado.
Dice el comunicado que un requisito importante para la realización de la cita es tener el impuesto de traspaso y la prueba balística al día.