proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 julio, 2020

Fuertes vientos dañan viveros y derriban árboles en San José de Ocoa

SAN JOSE DE OCOA.- El Pinar.- Diferentes agricultores de la zona El Pinar han reportado la existencia de fuertes daños en invernaderos, causados por el temporal de viento que ha azotado a la provincia.

Algunos han indicado que hay “daños generalizados” en explotaciones agrícolas de la zona, así como “desperfectos de mayor importancia” en las instalaciones de invernaderos a consecuencia de las fuertes rachas de viento.

El fuerte viento que ha azotado la provincia durante el dia de ayer y la madrugada de hoy “mantiene en alerta a los agricultores”, que trabajan en la “reparación de las roturas causadas en el plástico lo más rápido posible para evitar daños mayores”.

“Eso hay que cubrirlos rápido, esas fotos son de mi proyecto que se conoce como agroforestal RAGERO. en tachuela, de los tramojos del distrito municipal del Pinar; vientos en ráfaga en la víspera de anoche del paso de Isaac”. explica Raúl Gerónimo, productor de la zona, quien ha destacado la “importancia” de asegurar las plantaciones ante los daños causados por fenómenos meteorológicos como el viento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario