proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 julio, 2020

Isaías comienza alejarse de RD dejando a su paso cuantiosos daños materiales en el Cibao

Los informes preliminares reportan inundaciones, daños a la agricultura, el tendido eléctrico y otras estructuras.

PUERTO PLATA, RD.- Las ráfagas de viento, lluvias y descargas eléctricas de la tormenta Isaías azotaron este jueves por la noche la región del Cibao, donde provocaron desbordamientos de ríos, inundaciones, derribo de árboles y otros daños en Puerto Plata, Samaná, Bonao, Duarte, Constanza y otros pueblos de la zona.

En Puerto Plata las ráfagas de viento tumbaron decenas de árboles, una casa de arquitectura victoriana ubicada en el Centro Histórico de la ciudad, volaron el techo a la envasadora de Gas Licuado de Petróleo Aferme y a decenas de viviendas en los barrios Maggiolo, El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer y Cristo Rey, entre otros.

Las precipitaciones de la tormenta Isaías también provocaron inundaciones en el malecón de Santa Bárbara de Samaná y en la Cuaba de San Francisco de Macorís.

Desde Bonao la Defensa Civil reportó el desbordamiento de los ríos Yuna y Masipedro, y en Constanza varios invernaderos resultaron afectados en la comunidad de Tireo al Medio, por los fuertes vientos registrados a causa de la tormenta.

Los informes preliminares señalan que las pérdidas materiales son cuantiosas, con daños a la agricultura, el tendido eléctrico y otras estructuras.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario