proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 30 julio, 2020

La NBA reanuda este jueves la temporada 2019-2020 en la ciudad de Orlando

ORLANDO.-La NBA reanudará este jueves la temporada 2019-2020 con una doble cartelera dentro de una burbuja en Walt Disney World l, cuando New Orleans enfrente a Utah previo a un duelo entre los Lakers y Clippers, los dos equipos de Los Ángeles que ostentan las mejores marcas en la Conferencia Oeste.

Para el reinicio no se permitirá el ingreso de aficionados, algo dispuesto por los protocolos sanitarios elaborados en respuesta a la pandemia de coronavirus. Los jugadores ni siquiera podrán ducharse en la arena tras los partidos.

Luego de 20 semanas de espera, con toda clase de dudas y temores, la temporada 2019-20 de la NBA se reactiva en busca de coronar un campeón en octubre. “La vida ya no es la misma con la pandemia, eso hay que aceptarlo”, dijo Kawhi Leonard, el alero de los Clippers y el MVP de la última serie final de la NBA.

“Todos están felices de que se corone un campeón este año. Y si ese es el campeón de 2020, entonces vamos a aceptarlo. Así es como yo lo considero. Así son las cosas. Nos toca salir a competir y completar esto”.

La llave de 16 equipos para los playoffs está casi definida  12 de los 22 equipos en Disney han asegurado sus boletos y Dallas acaricia el suyo.

Tres equipos se pelean dos en la Conferencia Oeste, y seis pugnan por uno en el Oeste. Para los grandes candidatos, como los Bucks de Milwaukee (dueños de la mejor marca de la liga) y los Lakers (primeros en el Oeste), lo que se pretende en los ocho partidos restantes antes de los playoffs es ponerse a tono.

Para la mayoría que se ha clasificado, la intención es intentar conseguir la mejor ubicación posible. Y para el resto, la cuestión es meterse como sea para per­manecer en Disney una par de semanas más.

“Queremos volver a trabajar”, dijo el entrenador de San Antonio Gregg Po­povich, cuyos Spurs intentarán convertirse en la primera franquicia en la historia de la liga que se clasifica 23 veces seguidas a los playoffs.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario