proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • viernes 31 julio, 2020

Bajan a ocho las provincias en alerta roja; 131 comunidades quedan afectadas por Isaías

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) redujo a ocho las provincias en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Isaías, puso bajo alerta amarilla 16 y 8 en verde.

San Pedro de Macorís, Duarte San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, y Samaná están en alerta roja;   Espaillat,  Montecrist, Puerto  Plata,  San José Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, El Gran Santo Domingo, Peravia, San Juan, Monseñor Nouel, Santiago, Azua, Barahona, La Altagracia, La Romana, y el Distrito Nacional están en alerta amarilla; y en verte se encuentran Hermanas  Mirabal, Valverde, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y  Pedernales.

Asimismo, el COE reporta 131 comunidades inundadas, mil 168 viviendas total y parcialmente afectas y cinco mil 10 personas evacuadas de zonas vulnerables. Indica, además, que 91 personas están refugiadas en 4 albergues.

En el último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología se estableció que Isaías ya se convirtió en huracán con vientos de 130 kph y se ubica sobre Las Bahamas a unos 560 km al sureste de Nassau.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario