proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 31 julio, 2020

Colegio Médico exige pago de salarios atrasados

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Colegio Médico Dominicano denunció este viernes, que los médicos no han recibido sus salarios del mes de julio por lo que exigieron al gobierno hacer los depósitos correspondientes lo antes posible.

El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se apostó junto a otros galenos en las afueras del Servicio Nacional de Salud, para protestar por los atrasos en el pago de los salarios.

Ariel Suero calificó como un abuso y desconsideración el mal trato, que según él reciben los médicos.

“Esa comisión que enfrenta en coronavirus junto con el servicio de salud del país deben renunciar ahora mismo porque lo que hay aquí es un disparate, aquí esto no sirve y se violan todos los acuerdos pautados”, expresó Ariel Suero.

El gremialista explicó que unos 18 mil galenos que tenían que recibir su pago el 25 de este mes, aún no se le ha correspondido con el depósito, incumpliendo el acuerdo hecho con el actual ministro de Salud Pública.

La Asociación de Psicólogas de la Salud, reclamó el pago de los incentivos durante la pandemia que prometió el gobierno dominicano, y que según las especialistas de la salud mental, solo llegan a un grupo de los trabajadores.

“Los incentivos solo se entregan a unos cuantos, los que hemos trabajado en este tiempo no hemos recibido nada”, dijo María de los Santos", presidente de la asociación.

Waldo Ariel confirmó que la cantidad de personal de salud que ha perdido la vida a causa del covid-19 asciende a 21 en todo el territorio nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario