proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Jonan González
  • viernes 31 julio, 2020

Demandan acompañamiento psicológico para los médicos

Santo Domingo.- La psiquiatra, Alexandra Hichez, reveló que en sus consultas se ha disparado el número de personal médico en busca de atenciones para seguir haciendo frente al COVID-19. La especialista reclama que al personal de salud no se le esta dando seguimiento psicológico para que puedan seguir combatiendo el virus que ha cobrado la vida de más de mil 160 personas en los últimos cinco meses.

"Nuestro personal de salud esta muy ávido de atención psicológica, principalmente los de primera fila: los emergenciólogos, internistas, neumólogos, geriatras, anestesiólogos, etc", declaró la psiquiatra al ser entrevistado por la anestesióloga, Stephanie Núñez y el doctor, Jonathan Castro en el programa radial “Anestesia y más” que se transmite todos los jueves y domingo de 8 a 9 de la noche por la emisora virtual Kabina34 Radio.

La psiquiatra cuenta que los médicos están presentando un trastorno dirigido compulsivo que se evidencia en el uso excesivo de alcohol y la limpieza exagerada de los espacios que utilizan. En ese sentido, exhortó a los galenos a que identifiquen las conductas anormales en las que están incurriendo en los últimos meses a fin de que puedan tratarla junto a un especialista.

" Lo ideal es reconocer cuando hay una sintomatología anormal en nuestra conducta y saber que cada una de las alteraciones que presentamos pueden ser tratadas y medicadas" , destacó.

La experta indicó, además, que el nuevo periodo de confinamiento en que vive el país ha producido efectos de ansiedad en la población y es una de las causas por la que muchos ciudadanos desobedecen las recomendaciones sanitarias de las autoridades para contrarrestar el Coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario