proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 31 julio, 2020

El "Peque", vinculado a red de César el Abusador, pide perdón a su familia

La Procuraduría dice que Velásquez movilizó en los últimos tres años más de 260 millones de dólares, producto del narcotráfico.

SANTO DOMINGO.-Uno de los implicados en la banda de Cesar Emilio Peralta, (el Abusador), identificado como Luis Eduardo Velásquez Cordero (El Pequeño ó El Peque), pidió perdón a su familia, sus amigos y a la sociedad “por los errores cometidos ”.

El Peque aceptó ser extraditado hacia  Estados Unidos  para responder por la acusación de lavado de activos producto del tráfico de drogas que le formula la Fiscalía de Nueva Jersey.

Pidió a los jueces de la Suprema Corte de Justicia que soliciten  a las autoridades protección para su familia, pues aseguró no entender por qué los están señalando en “en cosas que ellos no tienen que ver”.

Dijo que está arrepentido de los errores cometidos, y solicitó al tribunal que le permita quedarse en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mientras se completa su proceso de extradición a suelo norteamericano.

El Ministerio Público garantizó la permanencia del imputado en el organismo antinarcótico.

Según la Procuraduría, Velásquez movilizó en los últimos tres años más de 260 millones de dólares, producto del narcotráfico. Durante su apresamiento, a Velásquez se le ocupó la cantidad de 162,000 dólares y una yipeta marca Range Rover, color blanco, con un valor aproximado de US $150,000.00 dólares.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario