SANTO DOMINGO, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología –ONAMET- informó este viernes que el huracán ISAIAS continúa alejándose del territorio dominicano, pero el área de pronóstico seguirá bajos los efectos de los remanentes de ese sistema, produciendo algunos aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos sobre las regiones noroeste, noreste, suroeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central, mientras en la región este predominan condiciones de buen tiempo.
Para este sábado en horas matutinas, las probabilidades de lluvias serán escasas, pero en horas de la tarde se producirá un aumento de la nubosidad
hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza, con chubascos dispersos y tormentas eléctricas.
La ONAMET agrega que vigila dos zonas de aguaceros y tormentas eléctricas, la primera a unos 200 kilómetros de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo del 20% de llegar en 48 horas a ciclón tropical.
La segunda se ubica a 1600 kilómetros del arco de las Antillas Menores.
El oleaje sigue anormal, especialmente en la costa norte, con olas entre 6 a 8 pies con tendencia a ir mejorando gradualmente. Se mantiene la recomendación a todas las embarcaciones de permanecer en puerto.
Debido a la disminución en las precipitaciones la ONAMET degrada de AVISO a ALERTA a varias provincias, mientras que mantienen los AVISOS meteorológicos en Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San José de Ocoa, San Cristóbal, La Vega y Monseñor Nouel.