proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 01 agosto, 2020

Se concreta segunda parte de préstamo para remodelación de Ciudad Colonial

República Dominicana-La segunda parte del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el gobierno dominicano para la remodelación de la Ciudad Colonial comenzó a ejecutarse, luego de que se concretara la firma por parte de todas las autoridades.

La suma asciende a 90 millones de dólares que serán destinados al desarrollo turístico y urbano de la zona colonial de Santo Domingo.

El préstamo debía ser firmado por los representantes de todos los entes involucrados, el BID, los ministerios de Cultura y de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Pero el ex alcalde David Collado no había firmado cuando llegó el cambio de mando de la alcaldía, y la tarea le quedó a Carolina Mejía.

En medio de la transición, y para que el segundo tramo del financiamiento no se perdiera, el BID otorgó una prórroga para finiquitar la firma hasta el 4 de agosto. No obstante, Mejía concretó el cierre del trámite burocrático el pasado 20 de julio, con lo que el préstamo quedó listo para comenzar a ser ejecutado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario