Logo Proceso.com.do
Jueves, 20 de Enero, 2022

Se concreta segunda parte de préstamo para remodelación de Ciudad Colonial

República Dominicana-La segunda parte del préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el gobierno dominicano para la remodelación de la Ciudad Colonial comenzó a ejecutarse, luego de que se concretara la firma por parte de todas las autoridades.

La suma asciende a 90 millones de dólares que serán destinados al desarrollo turístico y urbano de la zona colonial de Santo Domingo.

El préstamo debía ser firmado por los representantes de todos los entes involucrados, el BID, los ministerios de Cultura y de Turismo y el Ayuntamiento del Distrito Nacional. Pero el ex alcalde David Collado no había firmado cuando llegó el cambio de mando de la alcaldía, y la tarea le quedó a Carolina Mejía.

En medio de la transición, y para que el segundo tramo del financiamiento no se perdiera, el BID otorgó una prórroga para finiquitar la firma hasta el 4 de agosto. No obstante, Mejía concretó el cierre del trámite burocrático el pasado 20 de julio, con lo que el préstamo quedó listo para comenzar a ser ejecutado.

Subscribete a nustro canal de YouTube