proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 agosto, 2020

Abinader llegó a Hato Mayor con la promesa de vivienda para los afectados por tormenta Isaías

República Dominicana.-En su primera visita al interior, obligado por los efectos de Isaías, el presidente electo, Luis Abinader, llevó este domingo a Hato Mayor la promesa de varios proyectos, el primero a iniciarse a partir del 16 de agosto, con el mejoramiento y  de las viviendas afectadas por la tormenta.

Afirmó que el proyecto iniciará el 17 de agosto y que los fondos ya han sido diseñados y señalados en el presupuesto complementario.

“Según tengo entendido son unas 300 casas aproximadamente, inmediatamente estemos asignado vamos a arreglarlas y esperamos que en una primera fase arreglemos unas 30, 000 viviendas en todo el país que están en estado de riesgo”, destacó Abinader.

En ese orden dijo que estará dando continuidad al proyecto de transformación urbana Nuevo Domingo Savio, y que están en contacto con las personas que lo dirigen, al mismo tiempo que le solicitó ayuda para el período de transición del mismo.

“Todos los proyectos que hayan realizado este y otros Gobiernos y hayan tenido resultados, lo vamos a continuar”, aseguró Abinader.

Abinader aprovechó la visita a Hato Mayor, para conocer de primera mano las precariedades del Hospital Leopoldo Martínez.

Estuvo acompañado del director designado del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, y el también designado ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, y el senador electo de la provincia, Cristóbal Castillo Liriano.

Expresó que su Gobierno se caracterizará por las visitas a todas las provincias, verificando las necesidades y cumpliendo las prioridades de las personas con los recursos que el Estado disponga.

“Estamos en una situación crítica y todos los ahorros que estamos logrando, eficientizando la administración pública, en su gran mayoría se va a asignar al sector salud”, expresó Luis Abinader, que el domingo 16 de este mes tomará posesión como presidente de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario