proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 agosto, 2020

“Él es el presidente hasta el 16 de agosto”, Luis Abinader sobre cancelaciones de Danilo

República Dominicana-El presidente electo, Luis Abinader, expresó este domingo que el jefe de Estado, Danilo Medina, está en todo su derecho de disponer de cancelaciones de funcionarios, tal como hizo en días pasados.

Abinader señaló que Medina estará a cargo del Poder Ejecutivo hasta este 16 de agosto, tiempo en que puede hacer lo que considere justo.

El próximo mandatario reaccionó respondió al ser cuestionado, durante un recorrido por la provincia Hato Mayor, sobre las cancelaciones de ministros sin cartera dispuestas por el gobernante a pocos días de abandonar el Palacio Nacional.

Las cancelaciones están contenidas en los decretos los 268-20, 272-20 y 273-20 y entre los destituidos está el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, como asesor del Poder Ejecutivo, y otros 43 funcionarios.

˝Queda derogado el artículo 2 del Decreto núm. 235-15, del 3 de agosto de 2015, mediante el cual fue designado el Dr. Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez como asesor médico del Poder Ejecutivo˝, señala uno de los documentos.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario