proceso.com.do

Más de 7 mil casos de Covid-19 confirmados en un solo día en Perú

Ante el incremento de casos, el gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional vigente desde el 15 de marzo y el toque de queda nocturno.

Lima, 2 ago (Prensa Latina).- El número de contagios de Covid-19 confirmados en Perú creció en siete mil 448 en un solo día, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia, según reporte oficial emitido la pasada medianoche.

El reporte del Ministerio de Salud (Minsa) indica que la cifra reúne tres mil 912 casos cuyos resultados son del día 31 y tres mil 536 de los siete días previos que, al parecer, se agregan a los informados en esos días .

Señala además que subió a 422 mil 183 el total de infectados desde el primer caso, que data del 6 de marzo pasado, así como in incremento de 191 muertes, siendo el total de estas 19 mil 408.

Añade que, de los contagiados 290 mil 835 superaron la enfermedad, 13 mil 700 están ingresados en hospitales y entre estos mil 417 en unidades de cuidados intensivos.

Los contagios aumentaron desde que el gobierno autorizó el reinicio de las actividades económicas suspendidas por la cuarentena general vigente desde marzo, lo que aumentó la circulación de gente, generándose aglomeraciones.

Ante el incremento de casos, el gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional vigente desde el 15 de marzo y el toque de queda nocturno y el confinamiento en cinco regiones y extendió este o lo aplicó en otras veinte provincias, hasta el 31 de agosto.

Además, el ministro de Defensa, Wálter Martos, descartó la aplicación de la fase cuatro de la reactivación económica, programada para este mes y que autorizaba la reapertura de vuelos internacionales y centros de diversión como discotecas, entre otras actividades.

Señaló que lo prioritario es controlar el crecimiento de la Covid-19 y no la normalización de esas actividades.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario