proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • domingo 02 agosto, 2020

Vincho denuncia nepotismo en gobierno de Danilo se volvió sistémico

Vincho recordó que el nepotismo es sancionable penalmente, y por lo tanto esas acciones deben ser objeto de revisiones del nuevo gobierno

Santo Domingo.- El abogado penalista Marino Vinicio Castillo criticó el nepotismo y la corrupción que, según él, ha permeado los gobiernos del presidente Danilo Medina, quien abandona el poder el 16 del presente mes.

“Se dejó abrumar, el nepotismo no lo cuidó, que está condenado constitucionalmente, casi se volvió una estructura sistémica”, lamentó el exdirector de Ética y Combate a la Corrupción Administrativa.

Vincho recordó que el nepotismo es sancionable penalmente, y por lo tanto esas acciones deben ser objeto de revisiones del nuevo gobierno, aunque no cree que el país esté preparado para pasar esas pruebas.

Castillo Rodríguez estimó que si se toma lo que sucedió en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y con Punta Catalina habría que escribir un tratado de tipo criminológico.

Dijo que dentro de las sombras de la administración de Danilo están el hundimiento del PLD, falsificaron cientos de miles de dominicanos con el plan de regularización, duplicó la deuda externa y un mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, Castillo sostuvo que, ante todo esto, y debido a la situación dramática en que encontrará el país el nuevo gobierno, sugiere que al presidente electo Luis Abinader se le dé una tregua política de por lo menos un año.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario