proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 agosto, 2020

Comerciantes respaldan posición de CONACERD sobre investigación de las Edes por facturas

República Dominicana.- Comerciantes del Gran Santo Domingo están de acuerdo con que se investiguen las distribuidoras de electricidad, luego de que El Consejo de Comerciantes de República Dominicana –CONACERD- publicara que se detectaron irregularidades en la facturación eléctrica.

El CONACERD asegura que en febrero las Edes facturaron 30 días de consumo, a pesar de que ese mes sólo tuvo 29 días, una evidencia de las deficiencias en el sistema.

Algunos comerciantes manifestaron que la factura que pagan a las distribuidoras de electricidad no se corresponde con el consumo, por lo que consideran es prudente investigar a dónde van los fondos recaudados por las EDES.

“Lo que yo consumo no es lo que me cobran, me llega una factura por encima de mi consumo real, entonces sí, hay que ver que es lo que está pasando”, manifestó  Juan Pinales, propietario de un almacén de alimentos.

Además denunciaron que los apagones han aumentado en los últimos días, y dijeron esperar que las horas a oscuras no les sean facturadas.

Agregan que desde la pasada semana pasan varias horas del día sin el servicio de energía eléctrica.

No se qué es lo que están cobrando, la luz se la llevan a todas horas”, dijo un colmadero identificado como Melvin Fulcar.

De acuerdo a la denuncia del El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana, las elevadas facturas en algunas zonas del país está perjudicando las micros, pequeñas y medianas empresas.

Los que ejercen el comercio hicieron un llamado a las autoridades para que ejecuten las acciones que correspondan ante las empresas distribuidoras de electricidad, para evitar la quiebra de miles de Mipymes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario