proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 agosto, 2020

Diputado Gustavo Sánchez advierte no se dejará provocar por “compañero del PLD mal orientado”

Santo Domingo.- El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, afirmó esta mañana que no se dejará provocar por el diputado de Santiago y compañero de partido, Víctor Suárez, quien le acusa de haber traicionado a Rafael Paz, candidato a senador de esa entidad en las pasadas elecciones.

“¿Yo dejarme provocar por aspiraciones de un compañero mal orientadas?, no va con mi forma de hacer la política, por lo tanto yo estoy mucho más concentrado en ver cuál es la estrategia que el PLD va a llevar a cabo a los fines de defender con gallardía el ejercicio de gobierno de Danilo Medina”, declaró el legislador al periodista Víctor Martínez del periódico El Nacional.

Añadió que “las confrontaciones internas se las dejo a cualquier otro, para pelear se necesitan dos y conmigo él no va a contar, yo no soy la persona que va a dirimir conflictos políticos del partido de manera pública, cuando el momento requiere que nosotros nos dediquemos a reconstruir un proyecto político tanto en el Congreso como en la sociedad”.

Dijo que ignorará todos los comentarios sin fundamentos que pueda generar un compañero del partido, a los fines de “evitar darles municiones a los adversarios que nos generen distanciamiento y desenfoque de las tareas y compromisos que tiene el partido”.

Sostuvo que no impulsará confrontaciones políticas a lo interno del PLD requiere de que sus principales dirigentes se dediquen a realizar una oposición constructiva y firme.

La acusación

Suárez, diputado por la circunscripción número 1 de Santiago, acusó a Sánchez de traicionar a Domingo Contreras, ex aspirante a alcalde del Distrito Nacional, y ahora supuestamente a Rafael Paz, apoyando a Faride Raful senadora electa del Partido Revolucionario Moderno.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario