proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 03 agosto, 2020

El estadounidense Justin Thomas gana el PGA de Memphis y pasa a ser el No 1 del mundo

WASHINGTON.-El golfista estadounidense Justin Thomas se impuso este domingo en el torneo PGA de Memphis (Tennessee) y le arrebató el número uno mundial al español Jon Rahm, que lo ostentó durante dos semanas.

Thomas, que ya había ocupado el número uno del ranking durante cuatro semanas en 2018, llegaba a la última ronda del torneo WGC FedEx St. Jude Invitational a cuatro golpes por debajo del líder Brendon Todd.

Pero en la cuarta y última jornada en el campo TPC Southwind, el estadounidense firmó una tarjeta de 65 golpes, cinco ba­jo par, que le dio el triunfo en un apretado final contra su compatriota Brooks Koepka.

“Significa mucho, es­pecialmente con la forma en que me sentí al hacerlo (…) En el pasado me costaba llegar por detrás, dijo Thomas, que comenzó la semana en el tercer lugar del ranking mundial tras Rahm y el norirlandés Rory McIlroy.

A sus 27 años, Thomas se convirtió también en el tercer jugador más joven de PGA de los últimos 60 años en llegar a 13 victo­rias en su carrera, solo por detrás de Tiger Woods (23 años) y Jack Nicklaus (25).

Con un total de 270 golpes, a tres de distancia de Thomas, quedó un grupo en el que estaban los estadounindenses Koepka, Phil Mickelson y Daniel Berger, además del británico Tom Lewis.

Rahm, que había conse­guido el número uno mundial con su victoria el 19 de julio en el Memorial Tournament, defendía el trono por primera vez en Memphis después de que, como el resto de figuras del circuito, renunciara a participar en el torneo de Minnesota de la semana pasada.

El español estuvo des­afortunado en sus tres primeras rondas en TPC Southwind y llegó a la última jornada en la posición 67. Este domingo, Rahm escaló hasta la plaza 52 al lograr una tarjeta de 66 golpes,  cuatro bajo par, para un total de 281 golpes.

A sus 25 años, Rahm fue el primer español en llegar al número uno de PGA desde Severiano Ballesteros en 1989.

El mexicano Abraham Ancer concluyó en el lugar 15 de la clasificación, con un total de 273 golpes, mientras que el mejor español en el torneo fue Sergio García en el puesto 35 con 277.

La próxima semana se celebra en San Francisco (California) el PGA Championship, primer torneo de Grand Slam desde la reanudación del circuito en junio tras tres meses de parón por la pandemia de coronavi­rus.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario