proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • lunes 03 agosto, 2020

El Tour de Francia desde Dinamarca previsto para el 2021 se retrasará un año

FRANCIA.-La salida del Tour de Francia desde Copenhague prevista para 2021 se retrasará un año, informó este lunes Grand Départ Copenhagen Denmark, la sociedad encargada de organizar la parte danesa de la carrera.

El motivo es la decisión de adelantar una semana el inicio del Tour 2021 para no coincidir con la disputa de las pruebas ciclistas de los Juegos Olímpicos de Tokio, lo que provoca que la salida de la carrera se produjese justo cuando Copenhague es tan bien una de las sedes de la Eurocopa de fútbol.

El alcalde de Copenhague, Frank Jensen, se mostró satisfecho por haber alcanzado un acuerdo con Amaury Sport Organisation (A.S.O:), organizadora del Tour y otras carreras internacionales, y se mostró confiado en la idoneidad de la nueva fecha y en que ocurra en un mundo que ha superado el coronavirus.

Los organizadores de la parte danesa no esperan que el aplazamiento suponga cambios en las tres etapas previstas en Dinamarca: una contrarreloj en Copenhague y dos etapas en ruta, Roskilde-Nyborg y Vejle-Sønderborg.

Dinamarca será el décimo país que acoge la salida del Tour, que ya ha comenzado en Holanda, Bélgica, Alemania, Suiza, Luxemburgo, España, Irlanda, Reino Unido y Mónaco

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario