proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 agosto, 2020

KOICA dona a Progresando con Solidaridad kits de emergencia para combatir COVID-19

SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República de Corea del Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) en el país donó al programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) mil 1,800 kits de emergencia para la prevención del COVID-19 en las provincias de Azua, San Juan y Bahoruco.

Los beneficiarios directos de esta donación serán las familias de dichas provincias donde ambas instituciones ejecutan el Proyecto de Intervención Integral del Embarazo en la Adolescencia desde enero del 2019, en el que participan jóvenes de ambas naciones.

La entrega de insumos estuvo encabezada por el director país de la KOICA, Ki Jeong Song, y por Héctor Medina, director general de Prosoli. Los kits de emergencia contienen alimentos como arroz, habichuelas, pasta y legumbres, artículos de higiene para la prevención del coronavirus como alcohol, mascarillas reusables y guantes. De igual manera, se incluyen materiales educativos de prevención de la pandemia, prevención de embarazo en adolescentes, alimentación saludable y creación de huertos familiares sumándose así al Movimiento Hambre Cero.

Con estas intervenciones KOICA contribuye con la implementación de las medidas tomadas por el Gobierno dominicano, a través del sistema de protección social para mitigar los efectos económicos generados por la pandemia del COVID-19 e impactar positivamente en las familias beneficiadas.

Asimismo, ambas instituciones se comprometen a seguir trabajando en conjunto para sobrellevar en equipo esta pandemia, mitigando el impacto socioeconómico y fortaleciendo la amistad y el entendimiento mutuo entre la República Dominicana y Corea del Sur.

En representación de la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, el director de Prosoli agradeció el gesto de solidaridad que ha tenido la agencia para contribuir en la mitigación alimentaria frente al coronavirus en la región sur, en especial a las familias más necesitadas.

“Queremos reiterar el agradecimiento a KOICA por todo el apoyo que ha brindado, no solamente ahora con la entrega de estos kits de alimentos, si no también con los otros programas que han venido desarrollando a través del tiempo con nosotros”, indicó Medina.

Mientras que el director de KOICA en el país, Ki-Jeong Song, destacó las buenas relaciones que existe entre ambas naciones, al tiempo de reconocer el esfuerzo que está haciendo el Gobierno dominicano para combatir la pandemia en medio de la expansión a nivel mundial.

“Conocemos que la pandemia está afectando mayormente a la gente más vulnerable. Bajo este contexto nosotros preparamos un kit con alimentos para contribuir en la lucha contra el COVID-19, con este apoyo nosotros queremos darle un poco más de ánimo y fortaleza a este esfuerzo del Gobierno”, sostuvo.

La Vicepresidencia de la República y KOICA mantienen un amplio programa de cooperación a través de Prosoli y sus iniciativas dirigidas a reducir el embarazo a destiempo, para lo cual el país acoge a un grupo de 29 voluntarios coreanos, quienes junto a promotores juveniles dominicanos habían estado realizando intervenciones en distintas comunidades de esta región.

Debido al Covid-19, el programa de voluntarios se convirtió en un voluntariado en línea para la cual actualmente se encuentran 7 voluntarios coreanos y 10 promotores dominicanos trabajando conjuntamente para dar continuidad al proyecto de prevención de embarazo en adolescentes.  Estarán participando 400 jóvenes en estos cursos desde el mes de Julio hasta final de Octubre.

Cabe destacar que a través de esta iniciativa, se llevarán a cabo concursos y conferencias nacionales en redes sociales relacionados al tema de prevención de embarazo en adolescentes con el propósito de aumentar la sensibilización entre los adolescentes a nivel nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario