proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 03 agosto, 2020

Ministro de Agricultura asegura lluvias de Isaías fueron favorables para plantaciones agrícolas

REPÚBLICA DOMINICANA.- Aunque las lluvias de la tormenta Isaías provocaron grandes pérdidas, para los sembradíos del país resultaron favorables ya que tenían 27 meses de sequía, del mismo modo contribuyó a que las 36 presas aumenten su nivel de agua, así lo aseguró el ministro de Agricultura, Osmas Benítez, quien hizo un recuento de los benéficos que dejó el fenómeno natural.

“Esperamos que continúen las lluvias para no volver a una sequía, pero definitivamente las lluvias ayudaron bastante a las plantaciones”, dijo el ministro.

Pese a las favorables lluvias de la pasada semana, los fuertes vientos también afectaron más de 500 tareas de plátano en la línea noroeste, así como plantaciones de arroz y otros productos.

Para ir en auxilio de los pequeños agricultores, el ministro dispuso que los directores regionales proporcionen abono y equipos para volver a sembrar los alimentos perdidos.

Osmar Benítez anunció además que la República Dominicana acordó iniciar la exportación a China de productos como aguacate, mango, Piña, guineo, cacao y cigarrillo.

Aseguró que iniciarán en los próximos días con la exportación de aguacate para lo que tienen sembrado más de 500 mil tareas de la fruta.

La actividad donde se firmaría el acuerdo, fue cancelada debido a que hay sospechas de que el embajador de China, Zhang Run, esté infectado por covid-19 ya que tiene varios síntomas de la enfermedad, y se procederá a la realización de la prueba diagnóstica.

Benítez dijo que espera que la Republica Dominicano se convierta en el principal exportador de estos productos y llamó a los agricultores a sumarse al proyecto que desde hoy deja abierto el gobierno dominicano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario