proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 agosto, 2020

Pasajeros que llegan a RD aseguran no se cumplen medidas de prevención en AILA, otros dicen que si

República Dominicana.- Pasajeros que llegan a República Dominicana difieren sobre las pruebas PCR requeridas por las autoridades a los viajeros que llegan al país para determinar si están libres de coronavirus.

Quienes pisan suelo dominicano manifiestan que los agentes dentro del departamento de migración en la termina José Francisco Peña Gómez son exigentes a la hora de aplicar el procedimiento al cual ha obligado el auge que ha tomado el Covid 19, mientras otros aseguran que entran al país y no presentan sus analíticas para confirmar o descartar si porta el virus.

"Están trabajando bien, solicitan los análisis y si usted no los tiene debe hacérsela y esperar los resultados para poder salir", manifestó Antonelis Ramos, procedente de Boston.

Sin embargo, no todos opinaron igual, hay quienes manifestaron que cuando llegaron al país salieron de migración sin problemas y sin tener que presentar ningún documento que demuestre que no estaba infectado, "Nada, no me pidieron nada, mostré mi pasaporte y nada mas, y salí, eso no está funcionando", dijo Pablo Castro quien llegó desde Madrid.

La presentación de la prueba procura  evitar que personas que llegan del extranjero puedan contagiar a otras.

Marcos Santana, llegó desde Madrid y expresó su temor alegando que pudiera empeorar la situación.

De acuerdo a lo anunciado por el Poder Ejecutivo, los pasajeros que no poseen su prueba deben realizarla dentro de migración y de dar positivo son aislados en uno de los centros habilitados para darle el seguimiento correspondiente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario