proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 agosto, 2020

Plan Social sigue asistiendo a  familias afectadas por tormenta Isaías

HATO MAYOR.-Los esfuerzos del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, PASP, actualmente están volcados en las provincias de Hato Mayor, Duarte en San Francisco de Macorís y la zona del Bajo Yuna, impactados por los daños ocasionados por la tormenta tropical Isaías.

Así lo reveló este lunes, Iris Guaba, directora de la entidad, quien sostuvo que ya en la provincia de Hato Mayor han sido asistidas más de 520 familias, mientras el personal continúa con la ardua labor para completar en las próximas horas a los hogares restantes, algunos de los cuales son habilitados con la limpieza para recibir la asistencia.

Sostuvo además que por instrucciones del presidente Danilo Medina, la respuesta también se mantiene en San Francisco de Macorís, donde han sido asistidas más de 400 familias afectadas por las inundaciones. De igual modo expresó que los esfuerzos permanecen en el Bajo Yuna y otras zonas que resultaron con daños.

Los operativos incluyeron la logística de 28 camiones cargados de enseres del hogar y furgones de alimentos a las zonas afectadas de Hato Mayor, además de otros 18 a San Francisco de Macorís. “Esto nos ha obligado a salirnos de las calles, debido a que como ustedes saben no nos hemos parado de dar respuesta a las familias por las medidas tomadas por el COVID-19.”

En torno al proceso de transición, Guaba, adelantó que dejarán una institución operando perfectamente con la capacidad de que puedan seguir dando la  respuesta que amerita ante cualquier eventualidad.

“Estamos trabajando para que las autoridades entrantes tengan la capacidad de trabajar al otro día y continúen dando respuesta, también se le dejarán recursos para que puedan adquirir los productos que entiendan necesario.” Aseguró.

En torno a su salud, Iris, quien está afectada de COVID-19, reveló que no se contagió en los operativos nocturnos que encabezaba diariamente durante el estado de emergencia y toque de queda, ni tampoco en los trabajos políticos que esta realizaba.

“Fui a Nagua a reunirme con una tía nuestra, nos quitamos las mascarillas para almorzar, ahí había una doctora cercana a la familia que estaba afectada de dengue, pero no dijo que le estaba dando fiebre, así salimos contagiadas mi madre, una tía y yo.”

En ese sentido, pidió a las familias dominicanas evitar las reuniones y en caso de que fuera necesario guardar la prudencia con el distanciamiento, además de siempre utilizar las mascarillas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario