proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 03 agosto, 2020

Trasciende que el Rey emérito de España, Juan Carlos I, “huyó” éste lunes por la noche hacia RD

El desacreditado rey español, involucrados en varios escándalos, salió de su país este lunes a las 6:00 de la tarde con rumo desconocido.

LA ROMANA, RD.- El Rey emérito de España, Juan Carlos I, salió este lunes de España con “rumbo desconocido”, aunque sin confirmación se dijo que viaja hacia República Dominicana para establecer residencia en el exclusivo resort Casa de Campo, en la ciudad de la Romana.

El desacreditado rey español, involucrados en varios escándalos, salió de su país este lunes a las 6:00 de la tarde, hora española, y 12:00 de la tarde en República Dominicana.

De confirmarse el rumor,  el ex monarca llegaría a República Dominicana esta noche, por el aeropuerto internacional de La Romana.

Algunos medios de información señalan que Juan Carlos I viene a vivir con su amigo personal Pepe Fanjul, en una villa en Casa de Campo.

Este lunes Juan Carlos le comunicó a su hijo, el Rey Felipe VI, su decisión de vivir fuera de España, tras circular por varios días informaciones sobre sus presuntos negocios ocultos en Suiza, que amenazaban con deteriorar la imagen de la monarquía española.

Cuando abdicó al trono en junio de 2014, el Rey emérito también vino a la República Dominicana, alojándose en una villa de Casa de Campo.

Otros posibles destinos para Juan Carlos serían Suiza o Arabia Saudita, donde el ex monarca español tiene grandes inversiones.

Juan Carlos, de 83 años, tramitó su ‘meditada decisión’ a su hijo por carta, según informó hoy la Casa Real española en un comunicado, en el que señala que el rey emérito lo ha hecho ‘con profundo sentimiento, pero con gran serenidad’, por la repercusión pública de ‘ciertos acontecimientos pasados’ de su vida privada.

‘He sido rey de España durante casi cuarenta años y durante todos ellos siempre he querido lo mejor para España y para la Corona’, asegura en la carta Juan Carlos I, quien a pesar de residir fuera del país seguirá perteneciendo a la Familia Real y mantendrá el título vitalicio que se le reconoció tras su abdicación en junio de 2014.

Sin embargo la Casa Real no ha precisado a donde viajó Juan Carlos I, mientras que según abogado, Javier Sánchez Junco, dijo que el Rey emérito sigue a disposición del Ministerio Fiscal para cualquier trámite o actuación que se considere oportuna.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario