proceso.com.do

Venezuela confirma acuatizó en Lago Maracaibo la avioneta desaparecida el sábado en RD

En la avioneta fueron capturados el piloto venezolano Oswaldo Blisick y los tripulantes dominicanos Claudio Castillo y Rolando Pineda.

CARACAS, VENEZUELA.- Las autoridades venezolanas confirmaron que acuatizó en su territorio la avioneta que desapareció la tarde del sábado en un vuelo entre Puerto Plata y Barahona.

“Inutilizada aeronave del narcotráfico con siglas norteamericanas en el Zulia. Nuestra FANB junto a la ONA localizaron una aeronave incursora, acuatizada en cercanías de la orilla del lago de Macaraibo en el sector Congo Mirador, este 1 de agosto”, indicó el Ministerio de Interior de Venezuela.

"El referido vuelo es una “interferencia ilícita”, en la modalidad de desvío de ruta, con la finalidad de realizar una operación de narcotráfico en la zona sur-oeste del Lago de Maracaibo", publicaron las autoridades del país sudamericano.

En la avioneta, matrícula N17JE, fueron capturados los dominicanos, Claudio Castillo y Rolando Pineda; y el venezolano identificado como Oswaldo Blisick, quien es el piloto.

Un  informe del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), detalla que a las 5:18 minutos hora local, en el trayecto le informaron al piloto que la terminal María Montez estaba cerrada, por Notam, por lo que éste solicitó a la torre de control de Puerto Plata, regresar, permiso que le fue aprobado, pero jamás retornó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario