proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 agosto, 2020

Algunos apoyan propuesta de que el toque de queda inicie a las cinco, otros dicen es insostenible

República Dominicana.- Choferes y comerciantes tienen opiniones encontradas sobre la petición de algunos sectores para que el toque de queda inicie a las cinco de la tarde y no a las siete de la noche.

Algunos consideran es insostenible y otros creen que la situación amerita que el encierro se inicie más temprano.

Trabajadores de carros públicos dicen que no es rentable para ellos  que el toque de queda dispuesto por el gobierno, intentando frenar el incremento de los casos de covid-19, inicie dos horas más temprano, como contemplan algunos sectores.

Otros dicen que la cantidad de muertes que a diario ofrece el ministro de salud evidencia que el país necesita tomar medidas más drásticas.

“El toque de queda debe iniciar antes de las siete de la noche, mira las muertes que reveló el ministro de Salud Pública esta mañana, si seguimos así nos vamos a morir todos, hay que hacer algo pero ya, urgente”, dijo Santo Almonte, chofer carro público.

Mientras algunos comerciantes llaman las autoridades a utilizar otros métodos contra quienes violan la medida, considerando que las medidas empleadas no han funcionado.

“Las autoridades deben darle un macanazo  aquellos que andan en las calles sin permiso ni justificación, violando el toque de queda”, manifestó un comerciante del Gran Santo Domingo.

Otros sugieren al gobierno que tomará posesión el próximo 16 de agosto, aplicar medidas que no agudicen la precaria situación en que viven algunos debido a la crisis del covid-19.

El toque de queda vigente inició el pasado 21 de julio y finaliza este próximo 10 de agosto y su continuación, de acuerdo a las autoridades, dependerá de la variación de los contagios con coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario