proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 agosto, 2020

Continúan quejas por audiencias virtuales en justicia

República Dominicana. El arribo del covi-19 ha  trastornado la accionar de las familias, de las empresas y de la cotidianidad del dominicano y la justicia no es la excepción, puesto que la covidianidad a obligado al sistema de justicia a ejercer la virtualidad judicial.

los abogados que acuden a la Fiscalía del Distrito Nacional se quejaron del mala calidad con que impartiendo la administración de justicia luego de la llegada del coronavirus y que obligó al Consejo Nacional de la Magistratura a tomar una serie de medidas para evitar el contagio, entre ellas prohibir las audiencias presenciales e impartirlas de utilizando la tecnología virtual.
varios de los juristas consultados que el método afecta el desempeño del Ministerio Publico, de los propios abogados, pero sobre todo a  us clientes que deben permanecer en prisión porque se retrasan las audiencias.

Sin embargo, algunos letrados entiende que pese a las limitaciones, consideran que las autoridades judiciales están ofreciendo un buen servicio, " hay que entender que el coronavirus a descompuesto todo y que no somos expertos en tecnología, pero a pesar de las dificultades se esta haciendo el esfuerzo" indicaron.

En días pasados el Colegio de Abogados de la República Dominicana solicito al Consejo Nacional de la Magistratura que inicie el proceso de destitución del Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, por la comisión de faltas graves en el desempeño de sus funciones, usurpación de funciones del congreso, abuso de poder, conculcaron de la tutela judicial,por mantener una parálisis judicial en violación de varias leyes, códigos y de la constitución de la República.

 

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario