proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 04 agosto, 2020

INPOSDOM recibe certificado de reconocimiento por cumplimiento con la NORTIC

En su discurso, Guzmán manifestó sentirse satisfecho y complacido de haber sido tomado en cuenta para estos fines la institución que dirige, ya que ha sido un esfuerzo institucional para que esta esté a la vanguardia con los tiempos.

Santo Domingo.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), recibió la mañana de hoy la certificación de la Nortic A2, norma que rige el Estado en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

El pergamino lo recibió el director general de la entidad, el doctor Modesto Guzmán, de la mano del ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

En su discurso, Guzmán manifestó sentirse satisfecho y complacido de haber sido tomado en cuenta para estos fines la institución que dirige, ya que ha sido un esfuerzo institucional para que esta esté a la vanguardia con los tiempos.

Dijo que: “en todos los países del mundo, los correos han demostrado que son de las instituciones con mayor capacidad de resiliencia y de adaptabilidad conforme a las exigencias de los tiempos, sin importar los diferentes procesos a los cuales se ha enfrentado la humanidad, los que a su vez, han provocado las mayores transformaciones en los modelos de gobierno, de gestión, pero sobre todo, en la tecnología de la información y la comunicación”.

“Hoy el INPOSDOM recibe la Norma sobre Tecnologías de la Información y Comunicación A2, norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano, como la materialización de un esfuerzo y de un indicador de transparencia, modernidad y competitividad, ante la sociedad dominicana de les dice que nos adaptamos y cumplimos con las necesidades de cada uno de los ciudadanos, así como también de reafirmar de que estamos presentes para los emprendedores, pequeños y medianos empresarios, pero sobre todo, que somos y seguiremos siendo el correo de los dominicanos, de todos los dominicanos”. Resaltó emocionado.

El escueto evento se realizó en la sede de la OPTIC, ubicado en la Av. 27 de Febrero.

Las NORTIC son normas de tecnologías de la información y comunicación, creadas por el Departamento de Estandarización, Normativa y Auditoría Técnica (ENAT), en el 2013, las cuales tienen como objetico principal el establecimiento de estándares generales, relacionados con aspectos tecnológicos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario