proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • martes 04 agosto, 2020

Por primera vez el precio del oro alcanza la barrera histórica de los US$2000 y sigue subiendo

El metal dorado registró este martes un nuevo máximo histórico intradía al negociarse a 2025 dólares la onza troy.

Madrid, España.- El precio del oro registró este martes un nuevo máximo histórico intradía al negociarse a 2025 dólares la onza troy,  según datos del mercado registrados en páginas de precios de los commodities.

La subida del metal dorado acontecía mientras en Estados Unidos se negociaba un nuevo paquete de estímulos fiscales para estimular a la economía de las consecuencias padecidas por las medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

Además, el repunte del oro coincidía con la debilidad de la moneda estadounidense, ya que el euro se acercaba esta tarde a 1,18 dólares con una subida del 0,1 %.

El Futuros Índice del dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,12% para cotizar en 93,398 dólares.

La cotización del oro lleva tres días consecutivos subiendo y marcando máximos históricos, ya que el viernes cerró en 1.983,36 dólares y ayer en 1.988,4 dólares

En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Octubre cotizaban a 2.008,70 dólares estadounidenses la onza troy.

Por otra parte, en el Comex la plata para entrega en Septiembre se elevó un 5,87% para cotizar a 25,850 la onza troy.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario