SANTO DOMINGO.- En las condiciones del tiempo, persiste la humedad e inestabilidad como resultado del paso de una onda tropical localizada sobre el Caribe Central, y por efectos de una vaguada en varios niveles de la tropósfera.
Ambos disturbios originarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, mayormente concentrados hacia varias provincias de la regiones: suroeste, sureste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
Para mañana miércoles, se prevé una disminución en los episodios de lluvias sobre el país, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara. Aún así, no se descartan algunos incrementos nubosos en horas de tarde acompañados de chubascos aislados resultado de los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico sobre el litoral costero Caribeño y los sistemas montañosos.
En el transcurso de la noche, Isaías alcanzó brevemente la categoría de huracán, degenerando esta madrugada en tormenta tropical; localizándose actualmente a unos 85 km al oeste/suroeste de Norfolk (Virginia), Estados Unidos; sus vientos máximos sostenidos están en 110 km/h, con ráfagas superiores. . Se mueve hacia el nor/noreste a unos 44 km/h. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para nuestro país.
La ONAMET, vigila un área de aguaceros y tronada asociada a un área de baja presión ubicada a unos cientos de kilómetros al sur/sureste de Bermuda, con un potencial de 30%, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.