proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 agosto, 2020

República Dominicana. A la fecha el coronavirus ha contagiado 75 mil  660 dominicanos y han fallecidos 1, 222 almas, Además existe una contabilidad importante de infectados y muertes provenientes del sector salud, también a causa de la pandemia.

Médicos, enfermeras, bioanalistas  y fin decenas de trabajadores de la salud han sido víctimas del letal virus.

Y son muchas las denuncias y quejas de parte de gremios de enfermería en el sentido de que se han contagiado porque el Ministerio de Salud no les ha suministrado los equipos de protección.

La presidencia del Colegio Dominicano de Bioanalistas,  Antonia  Suriel, deploró el supuesto mal manejo que ha dado el gobierno al coronavirus,” nos sentimos desamparados, no estamos conforme con el gobierno, faltan equipos de protección, falta personal, faltan insumos para hacer las pruebas PCR, falta de todo y por eso es que se han contagiado médico, enfermeras, bioanalistas y la cantidad de ciudadanos que resultan afectados y fallecen por el virus aumenta de manera geométrica”.

Mientras que el designado Ministro de salud Plutarco Arias, tras reconocer las deficiencias del sistema de salud se comprometió a aplicar un plan efectivo para erradicar la pandemia y mejorar las condiciones de trabajo de los trabajadores de la salud, “el presidente Luis Abinader está consciente de la situación pero tenemos un plan integral la pandemia a partir del 16 de agosto y estamos comprometidos a mejorar sustancialmente las condiciones de trabajo de empleados del sistema de salud del país”.

A la fecha han fallecido más de 30 empleados del sector salud que se contagiaron atendiendo a pacientes afectados por el virus.

Dieron estas declaraciones en una visita que hizo el Ministro de Salud designado Plutarco Arias, a las instalaciones del Colegio Dominicano de Bioanalistas, donde se comprometió a trabajar de la mano con el gremio para mejorar la calidad de vida del sector así como la calidad de la salud del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario