República Dominicana. Monseñor Benito Ángeles y la alcaldesa del ayuntamiento del Distrito Nacional Carolina Mejía, hicieron un llamado a la población a asumir el llamado de la autoridad de respetar el protocolo sanitario en el nuevo estado de emergencia para disminuir los contagios por COVID-19.
El padre Benito se expresó en estos términos al oficiar una misa por la fundación de la ciudad de Santo Domingo a la que asistió la alcaldesa Carolina Mejía que también podio a la población actuar con prudencia ante el peligro que representa el covi-19 para la salud del ciudadano
Explicaron que mientras las autoridades ponen adoptan las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, hay que tomar las medidas de restricciones que ¨nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y comunitaria, dar muestras de disciplina y solidaridad con el auto confinamiento.
Agregaron que debida a la indisciplina ciudadana la propagación de este contagio progresivo y exponencial lo cual es muy peligroso para la salud de la nación.
En torno a las quejas externadas de residentes del Distrito Nacional por el cumulo de basura, la alcaldesa Carolina Mejía lo atribuyo al paso de la tormenta Isaias y al coronavirus, “debido a estos dos fenómenos tuvimos que cambiar el horario de la recogida de basura y eso trastorno la situación pero dentro de poco todo volverá a la normalidad”