proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 agosto, 2020

República Dominicana. Monseñor Benito Ángeles y la alcaldesa del ayuntamiento del Distrito Nacional Carolina Mejía,  hicieron un llamado a la población a asumir el llamado de la autoridad de respetar el protocolo sanitario en el nuevo estado de emergencia  para disminuir los contagios por COVID-19.

El padre Benito se expresó en estos términos al oficiar una misa por la fundación de la ciudad de Santo Domingo a la que asistió la alcaldesa Carolina Mejía  que también podio a la población actuar con prudencia ante el peligro que representa el covi-19 para la salud del ciudadano

Explicaron que mientras las autoridades  ponen adoptan las políticas públicas sanitarias frente a esta pandemia, hay que tomar las medidas de restricciones que ¨nos permitan con conciencia y con responsabilidad familiar y  comunitaria, dar muestras de disciplina y solidaridad con el auto confinamiento.

Agregaron que debida a la indisciplina ciudadana  la propagación de este contagio progresivo y exponencial lo cual es muy peligroso para la salud de la nación.

En torno a las quejas externadas de residentes del Distrito Nacional por el cumulo de basura, la alcaldesa Carolina Mejía lo atribuyo al paso de la tormenta Isaias y al coronavirus, “debido a estos dos fenómenos tuvimos que cambiar el horario de la recogida de basura y eso trastorno la situación pero dentro de poco todo volverá a la normalidad”

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario