Motivada por una caída mayor de lo esperado de los inventarios de crudo de Estados Unidos, el petróleo intermedio de Texas cerró este miércoles con una subida del 1, 18% hasta los 42.19 dólares el barril.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre sumaron 49 centavos respecto a la sesión previa del martes.
Según datos de la Administración de Información Energética (EIA en inglés), los inventarios de crudo de Estados Unidos disminuyeron en 7,4 millones de barriles para la semana del 1 de agosto, hasta los 518,6 millones
El precio del barril de referencia estadounidense avanzó apoyado en las cifras de la EIA, que superaron ampliamente lo estimado por analistas previamente encuestados por S&P Global Platts, ya que auguraban una caída en las reservas de crudo durante la pasada semana de unos 4,1 millones de barriles.
En el lado negativo, crecieron de forma inesperada, y por segunda semana consecutiva, los inventarios de gasolina en unos 419.000 barriles a pesar de que los expertos habían calculado un descenso de alrededor de 1,3 millones.
Respecto a los destilados como el diésel, también aumentaron en unos 1,6 millones de barriles frente a las expectativas de un aumento de solo 100.000 barriles, lo que sitúa la capacidad de almacenamiento en niveles no vistos desde hace 38 años.