proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • miércoles 05 agosto, 2020

Canciller Miguel Vargas impone condecoración embajador británico

Canciller Miguel Vargas impone condecoración embajador británico

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Plata, concedida por el Poder Ejecutivo a Christopher John (Chris) Campbell, embajador saliente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte ante el Gobierno dominicano.

“Durante su gestión, se han consolidado los intercambios en materia de educación, cultura, cooperación y, especialmente, en el ámbito comercial, donde los mismos han ido creciendo considerablemente en los últimos años”, destacó el canciller durante un acto realizado en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), bajo las medidas de seguridad y distanciamiento físico que impone la pandemia del covid-19.

En ese orden, Vargas mencionó algunas iniciativas impulsadas por el diplomático homenajeado en favor de República Dominicana, tales como el Acuerdo de Asociación Económica entre el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y los países miembros del Cariforo, suscrito en 2019.

El alto funcionario también citó la firma del Acuerdo sobre República Digital y Ciberseguridad, así como un instrumento de financiamiento para proyectos de infraestructura, agua y energía.

Vargas destacó el respaldo de Campbell a diversos programas a favor de la mujer, del fortalecimiento de la administración pública y en contra de la explotación sexual infantil en Internet.

Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores agradeció la gran colaboración y apoyo que el país ha recibido del Reino Unido durante su permanencia en del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario