El Consejo del Poder Judicial informó este miércoles que de 300 salas de audiencias, solo ha podido equipar 117 para audiencias presenciales, tras justificar la celebración de las audiencias virtuales señalando que ofrece ese servicio debido a la pandemia del Covid-19.
El caso Odebrecht, será celebrada de forma presencial, mediante auto explicativo, informó la magistrada Gisselle Méndez, en virtud de la cantidad de partes y pruebas presentadas en este juicio. Un gran número de imputado, abogados y representantes participaran por lo que ya fue preparado el salón para este juicio. Ya los espacios idóneos fueron habilitados los cuales son completamente seguros.
La información fue ofrecida por la magistrada Méndez, la cual participó como panelista en la conferencia virtual con periodistas que cubren la fuente judicial, en la cual participaron varios jueces y técnicos del Poder Judicial que explicaron a periodistas la importancia y logros de las celebradas audiencias virtuales.
En ese sentido, se informó que los salones fueron habilitados en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, y serán utilizados para todas las audiencias presencial. De igual forma, la magistrada Gisselle Méndez informo se realizó una evaluación a nivel nacional, de las salas que pueden ser equipadas cumplieron todos los protocolos sanitarios, para poder garantizar las audiencias presenciales.
Aclaró que un gran porcentaje de las salas de audiencias en todo el país, no tienen los espacios que permita colocar a una distancia de dos metros al imputado de su abogado, representados, victimas y demás actores para preservar su salud.