proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 05 agosto, 2020

El Hipódromo V Centenario abrirá sus puertas el 14 de agosto en horario especial

SANTO DOMINGO.-El Hipódromo V Centenario (HVC), en respuesta al clamor de la fanáticada y amparado en la comunicación gubernamental que libera a los gimnasios y los centros deportivos, presentará su primer programa de carreras luego del cierre por motivo de la Pandemia, éste Viernes 14, en horario especial, sin fanáticos y con un protocolo de salubridad tomado de los hipódromos de Estados Unidos y ajustado a República Dominicana.

“Estamos preocupados por la salud de todos y vamos a cuidar cada proceso para evitar contagio; Mascarillas, distanciamiento, higienizacion, todo”, dijo Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional (CHN).

La apertura del Hipódromo V Centenario viene a responder a la necesidad de la que dependen más de 5 mil familias que viven de este deporte.

“Cuando tomamos el Hipódromo en el 2013 la situación económica era más complicada; Se debían 17 programas a los dueños y millones y millones de pesos en servicios y lo superamos,Independientemente del momento actual de salud, ha sido mucho más fácil”, argumentó Codik que estuvo como Comisionado honorífico del 2013 al 2017, cuando fue ratificado con un salario por decreto.

Por su parte Angelo Rodríguez, director de comunicaciones del Hipódromo V Centenario aseguró que la pista está en buenas condiciones ya que la actual administradora, Miguelina Gil, se ha encargado de mantener toda el área del HVC en buen estado.

Igualmente informó que las carreras comenzarán Viernes con post time a las 2:00 pm para que los trabajadores envueltos en la actividad hípica puedan cumplir con el horario del toque de queda establecido por el gobierno.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario