REPÚBLICA DOMINICANA.- Decenas de trabajadores del área de Plaga Tropical del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se apostaron frente a la institución para exigir el pago de cuatro meses de atraso en el salario.
Los empleados que se dedican a limpiar puentes y carreteras de la capital se manifestaron con consignas exigiendo que el titular de la institución pública, Ramón Pepín, diera respuestas a la situación.
“Nosotros necesitamos nuestro dinero que para eso hemos trabajado tanto, aquí dicen que nos van a dar y no cumplen”, dijo Manuel Rodríguez, empleado MOPC.
Explicaron que en varias reuniones se acordó la entrega de los cheques pero se han quedado a la espera de sus sueldos, afectando el sustento de las familias sus familias.
Francisca Gómez, una madre soltera, cuenta que cada día sale a las 5 de la mañana para llegar a su trabajo con lo que alimenta a sus tres hijos y en los últimos meses ha tenido que acudir a préstamos por la falta de paga.
“Ya no sé qué más decirle a los prestamistas, yo soy el único sustento de mis hijos y no tengo nada”, expresó Gómez.
Los empleados cerraron con basura y ramas de árboles la calle San Cristóbal que pasa justo en frente de la institución.
Al lugar llegaron agentes policiales y militares quienes amenazaron con lanzar bombas lacrimógenas para dispersó así a los manifestantes.
Los trabajadores explicaron que tanto el ministro Ramón Pepín, como el encargado de Recursos Humanos se comprometieron a realizar el pago en el día de ayer pero la promesa no fue cumplida.