proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 05 agosto, 2020

Empleados de Obras Públicas exigen pago de cuatro meses en atraso salarial

REPÚBLICA DOMINICANA.- Decenas de trabajadores del área de Plaga Tropical del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), se apostaron frente a la institución para exigir el pago de cuatro meses de atraso en el salario.

Los empleados que se dedican a limpiar puentes y carreteras de la capital se manifestaron con consignas exigiendo que el titular de la institución pública, Ramón Pepín, diera respuestas a la situación.

“Nosotros necesitamos nuestro dinero que para eso hemos trabajado tanto, aquí dicen que nos van a dar y no cumplen”, dijo Manuel Rodríguez, empleado MOPC.

Explicaron que en varias reuniones se acordó la entrega de los cheques pero se han quedado a la espera de sus sueldos, afectando el sustento de las familias sus familias.

Francisca Gómez, una madre soltera, cuenta que cada día sale a las 5 de la mañana para llegar a su trabajo con lo que alimenta a sus tres hijos y en los últimos meses ha tenido que acudir a préstamos por la falta de paga.

“Ya no sé qué más decirle a los prestamistas, yo soy el único sustento de mis hijos y no tengo nada”, expresó Gómez.

Los empleados cerraron con basura y ramas de árboles la calle San Cristóbal que pasa justo en  frente de la institución.

Al lugar llegaron agentes policiales y militares quienes amenazaron con lanzar bombas lacrimógenas para dispersó así a los manifestantes.

Los trabajadores explicaron que tanto el ministro Ramón Pepín, como el encargado de Recursos Humanos se comprometieron a realizar el pago en el día de ayer pero la promesa no fue cumplida.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario