proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • miércoles 05 agosto, 2020

Fernando Rosa aclara al presidente Abinader que FONPER nunca se ha visto involucrado en escándalos de corrupción

República Dominicana.-El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) defendió este miércoles la función de dicha institución y el manejo de los recursos recibidos durante los 19 años de su fundación.

Explica que en los 19 años de fundación, la institución ha recibido la suma de RD$25,253,172,227.75, de los cuales RD$11,789,143,763.27 han sido transferidos a la Tesorería Nacional y a otras entidades públicas para ser invertidos en programas, proyecto y obras de interés nacional.

Igualmente dice que el FONPER, en el marco de sus atribuciones legales, ha realizado inversiones directamente en programas y proyectos de las áreas de la salud, educación, deporte, emprendimientos de Mipymes, entre otras actividades que procuran el desarrollo del país y su gente.

“Oportuno es expresarle que en este momento el FONPER tiene disponible en cuentas bancarias y certificados financieros RD$8.4 millones, con lo cual podrá contar el Gobierno que usted encabezará en próximo 16 de agosto”, dice Fernando Rosa en una carta enviada al presidente electo Luis Abinader, quien anunció la noche del martes la eliminación de FONPER.

FONPER

“FONPER recibe los recursos generados por las empresas capitalizadas y son usados a discreción de su Consejo y presidente. Esto ha generado innumerables casos de corrupción, en el nuevo gobierno eliminaremos esta institución y pasaremos los recursos que recibe al sector salud”, escribió el presidente electo en su cuenta”, indicó Abinader a través de su cuenta de Twitter, la noche del martes.

La máxima autoridad del FONPER, aclara Fernando Rosa, la constituye en Consejo de Directores, el cual está integrado, además de un presidente y vicepresidente,  “por honorables representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), del Ministerio de Hacienda; del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo; de la CDEEE, CORDE, CEA, CORPHOTELS y las centrales sindicales”.

Asimismo, consideró necesario señalar que en el FONPER todos los pagos (sin excepción) son auditados previamente por la Contraloría General de la República.

“Sabemos que cuando usted asuma las riendas del Gobierno, tendrá la oportunidad, no solamente de examinar el buen manejo de los recursos que han ingresado al FONPER, sino que podrá apreciar la importante labor que se ha realizado en la gestión de la participación accionaria del Estado en las empresas capitalizadas, lo que ha sido reconocido por los propios accionistas privados en estas empresas, como una experiencia única de exitosa alianza público privada”, concluye Fernando Rosa, deseándole éxito al presidente electo en su gestión y, poniéndose a su disposición.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario