proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • miércoles 05 agosto, 2020

Ingenieros exigen al presidente Medina el pago de cubicaciones

Santo Domingo.- A más de cuatro años de haber entregado los Centros de Diagnósticos y Atención Primaria que impulsó el presidente Danilo Medina durante su primer periodo de gobierno, los ingenieros que construyeron dichas obras reclaman las cubicaciones finales, la devolución de retenciones, enmiendas y partidas adicionales.

"Todos los centros fueron entregados entre el 2016 y 2017, sin embargo, no hemos visto los frutos de nuestro esmero y dedicación después de cumplir fielmente nuestro compromiso de entregar los trabajos", sostuvo el ingeniero Luis Jiménez.

Según los afectados la deuda asciende  a casi 300 millones de pesos, la cual ha impedido que los 50 ingenieros, que construyeron igual número de obras, honren sus compromisos con los contratistas, obreros, y compañías que les facilitaron los materiales de construcción. Los profesionales demandan, además, que el Estado les pague  64 millones de pesos que tuvieron que pagar por concepto de intereses de préstamos que le concedió el  Banco de Reservas para terminar las obras.

Manifestaron que temen que sus deudas queden en un limbo a raíz de la transición de mando y las intenciones del nuevo gobierno de eliminar la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

"Confiamos que en estos 11 días nosotros vamos a cobrar nuestro dinero, sino estaremos en un limbo porque las nuevas autoridades no ha dicho lo que van hacer con los contratista des la OISOE", manifestó Belkys Cuevas

Desde el 2016 estos ingenieros han reclamado sin éxito el saldo de los contratos que ganaron mediante sorteo en el año 2013.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario