• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
29 de Septiembre, 2020
Por:  - miércoles 05 agosto, 2020

Realizan graduación Programa Nacional Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso

El Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) realizó el acto de graduación de manera virtual de la segunda y tercera promoción del Programa Nacional de Inducción a Docentes de Nuevo Ingreso en el que lograron capacitarse 6,350 maestros que serán integrados al sistema educativo dominicano, lo que contribuirá con una mejor formación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los y las estudiantes.

El acto de graduación virtual se realizó en el Salón Ercilia Pepín de la Sede del MINERD, en el cual participaron autoridades y funcionarios quienes cumplieron con el protocolo sanitario pertinente para evitar el contagio y la propagación del Coronavirus, así como también de manera virtual representantes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), y de la Universidad de Sevilla, entidades responsables de la capacitación de los tutores.

Durante la actividad, el ministro Antonio Peña Mirabal, manifestó que “el programa, que se implementó en las 18 direcciones regionales desde mayo de 2018, a cargo del Viceministerio de Acreditación y Certificación Docente, y el Instituto Nacional de Formación Magisterial (INAFOCAM) constituye uno de los pilares claves de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina”.

“Este tipo de programas le da un espaldarazo y una fortaleza a la carrera docente como nunca antes se le había dado en el país al magisterio nacional”, aseguró Peña Mirabal. Al tiempo que destacó la importancia que tiene el acompañamiento en programas de esta naturaleza.

“No es lo mismo llegar a un puesto de trabajo con la simple herramienta académica e intelectual que nos da la universidad que llegar acompañado de una persona que nos vaya diciendo en la práctica cómo es que se va haciendo”, dijo el titular del MINERD, y agregó “una cosa es lo que se aprende en la universidad y otra cosa es lo que usted se encuentra en la realidad.

En el acto de graduación, Antonio Peña Mirabal también manifestó su interés en que los maestros que ejerzan esta carrera, lo hagan por vocación, por amor, teniendo un compromiso para enseñar.

“Esta carrera debe tener la cuota de amor más alta que en cualquier profesión ya que la misma forma individuos para el futuro, en valores, en principios. Es por esto que necesitamos que ese amor salga desde el interior de cada uno.

En tanto que, Andrés de las Mercedes, director ejecutivo del INAFOCAM, agradeció la participación de los asistentes y graduandos y manifestó su satisfacción con los logros obtenidos con el programa y reconoció la labor que desde el MINERD se ha hecho en favor de la educación dominicana.